martes, 21 de junio de 2011

Universitario en Línea Hace el Aprendizaje Actual y Personal


Con la llegada de la tecnología informática, el mundo se hizo pequeño. Ahora, es imposible pensar una actividad laboral que no se puede hacer con las computadoras. En realidad, la dirección es hacer todas las cosas por las computadoras. Por ejemplo, las transacciones bancarias se pueden hacer en línea. Es más cómodo sacar los documentos civiles por internet. ¿Quién prefería quedar en una línea larga si es posible hacer algo en línea?

Y mientras es posible hacer las cosas empresariales en línea, ¿por qué no estudiar en línea? Imagínate, una oportunidad de obtener un título universitario independientemente. Estudiarás al tiempo más cómodo para ti. No importa donde estás, puedes empezar las clases. El aula es el mundo entero. Y mientras que tienes un facilitador del aprendizaje, la mayor parte de tus estudios esta en tus manos.

Como si el aula es el mundo, es posible que tus condiscípulos sean de las cuatro esquinas de la tierra. Un estadounidense tiene la oportunidad de tener un compañero de China. Y por eso, puedes compartir las diferencias entre las culturas laborales en su propio país y el suyo. Los de Karachi pueden compartir los hábitos laborales a su compañero de la Cuidad de Marawi.

Mientras estudiando en un Universitario en Línea, sigues vivir en la vida actual. No existen las cuatro paredes del aula que separan los aprendices del mundo actual. Es posible observar los sucesos en la vida actual para compararlos en las teorías que los libros nos enseñan. Por eso, es posible decir a tu tutor que la teoría que el libro dice es un poco diferente en la situación actual de tu lugar.

En todos los campos, el universitario en línea rompe la manera tradicional donde solo el profesor habla mientras los estudiantes oyen. Acá, el papel del tutor es para facilitar el aprendizaje y también el cambio de las ideas. En esta manera, el universitario en línea hace el aprendizaje actual y personal. Los estudiantes sentarán que han trabajado mucho para aprender una materia y por toda la vida van a apreciar la experiencia de cada día.



Jayzl Villafania Nebre, SAR