jueves, 24 de abril de 2008

Función social de la biblioteca pública

2 comentarios:

Quique dijo...

Para los educadores que estamos en activo, este es un blog fantástico. Nos permite saber como respira el mundo universitario y no perder el hilo.
Por cierto ¿para cuando un blog, o algo así, donde se trabaje la comunicación mundo universitario-mundo profesional de la ES?

Un saludo y felicidades

Unknown dijo...

No desesperes que llegará. De momento toca "Bolonia", están planificando los nuevos planes de estudio con los títulos de grado (los títulos pasan a ser de 4 años). En el último año se pide un proyecto de perfil profesional, y es ahí en donde la Universidad tendrá que hacer un esfuerzo por estar en la realidad laboral, (a parte del prácticum, que se mantiene). El problema es que hasta ahora la mayor parte del profesorado de educación social es del mundo de la educación reglada. Yo es el primer año que doy clase,y supongo que todos tendremos que hacer un esfuerzo por orientar las materias al mundo profesional. Yo no concibo la docencia universitaria de otra manera, pero cuesta romper la dinámica en el alumnado hasta que no tienen el acercamiento laboral hasta que no hacen el prácticum.
Saludos.