lunes, 10 de marzo de 2008

Reinserción social: RISGA

Es una prestación social de carácter periódico destinada a garantizar los recursos económicos de subsistencia a quien carezca de ellos, mediante un proyecto personalizado de inserción que, partiendo de las necesidades y características de cada caso, proporciona autonomía personal, familiar y económica del beneficiario, y logra su integración social e/o laboral. En todo caso, se diseñará con rigurosos criterios de programación, determinando objetivos, plazos medios y actividades que permitan la evaluación de los efectos reales da su aplicación.
El Ayuntamiento de Vigo cuenta con una oficina virtual desde la cual se pueden iniciar los trámites de solicitud.

En la web de Vicepresidencia, se informe de gestión de la RISGA 2007, en la comunidad autónoma gallega. Y del Plan gallego para la Inclusión Social 2007-2013.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hace unos meses me vi sin un duro para darle de comer a mis 2 hijos y solicite ayuda a mi asistenta social me dijo que esas ayudas se dan a extranjeros desamparados, con lo que mi marido y yo hemos cotizado...que niegen una ayuda alimentaria. A dia de hoy sigo buscando en la basura de noche para ponerles algo en el plato.

ana dijo...

vergonzoso, Sr. Zapatero hay que ayudar a todo el mundo ¡cuándo se puede!pero evidentemente primero son los ciudadanos de este país,sabe a la cantidad de gente que le votó, y le ha decepcionado? en Galicia ya le hemos contestado en las últimas elecciones, espero que en las generales se lo demuestre el resto del país.Por cierto los 6 meses de ayuda para desempleados, porqué no tienen derecho las personas que han agotado la renta de inserción social y que no tienen ningún tipo de ingresos? los va a llevar a su casa a comer? tienen que robar? prostituirse? o como evidentemente nada de esto es aceptable, suicidarse...!

Anónimo dijo...

entregue los papeles para lo del RISGA pues lso jueces ilegalmente ME QUITARON LA COMPENSATORIA Y DIGO ILEGAL PORQUE PARA ESO SE TIENE QUE DAR 3 CASOS MATRIMONIO DE CORTA DURACION,EL MIO 25 AÑOS NO HABER CARGAS FAMILIARES TUVE 3 HIJOS EL PEQUEÑO AUN ESTUDIANDO Y CONMIGO,Y TENER ACCESO AL MUNDO LABORAL SER JOVEN TENGO 54 AÑOS,PEDI RISGA PORQUE NO TENGO NADA EN NOVIEMBRE ESTAMOS AFINALES DE ABRIL Y NADA,DICEN QUE NO HAY FONDOS Y AQUELLO ESTA SIEMPRE LLENO DE MORAS BRASILEIRAS YCOLOMBIANAS GENTE DE COLOR Yo SOY ESPAÑOLA PAAR ELLOS HAY PARA MI NO.EN NINGUN PAIS HE VISTO QUE LOS DE FUERA SEAN PRIMERO QUE LOS PROPIOS,Y AQUI ESTOY DESESPERADA SI PENSE EN SUICIDARME CON LA DESESPERACION.DNI 34721845X